Zona Ganjah a 432 Hz.


Quizá algunos de ustedes saben bien el porqué es importante la música grabada a 432 Hz, pero otros no tanto. Aquí les dejo esta nota, donde se trata de explicar a grandes rasgos, el porqué de que Zona Ganjah grabe su música a 432 Hz.


Nikola Tesla lo dijo. Einstein estuvo de acuerdo. La ciencia lo demostró. Es un hecho conocido que todo, incluyendo nuestros propios cuerpos, se compone de energía que vibra a diferentes frecuencias. Dicho esto: ¿Pueden las frecuencias sonoras afectarnos? ¡Por su puesto! 

Las frecuencias afectan a las frecuencias; al igual que la mezcla de ingredientes con otros ingredientes afecta el sabor general de una comida. La forma en que las frecuencias afectan el mundo físico se ha demostrado a través de diversos experimentos, como la ciencia de la cimática y la memoria del agua. 

La ciencia de la cimática ilustra cómo las frecuencias de sonido se mueven a través de un medio en particular, tal como el agua, aire o arena, alteran directamente la vibración de la materia. Abajo están las imágenes que demuestran cómo las partículas se ajustan a diferentes frecuencias. 

La memoria del agua también ilustra cómo nuestras propias intenciones, incluso puede alterar el mundo material. Esto ha sido demostrado por el Dr. Masaru Emoto, que ha realizado estudios que demuestran cómo las intenciones sencillas a través del sonido, las emociones y los pensamientos pueden drásticamente moldear la forma del agua cristaliza. 

Todos tenemos una cierta frecuencia de vibración, sin mencionar que nuestros cuerpos se estima que alrededor del 70% es agua... Por lo que probablemente podemos esperar que las frecuencias musicales puedan alterar nuestro estado vibratorio. Algunos pueden llamar a esto 'pseudociencia', sin embargo, la ciencia y los patrones que se muestra arriba no mienten. Cada expresión a través del sonido, la emoción o el pensamiento posee una frecuencia específica que influye en todo a su alrededor - al igual que una sola gota de agua puede crear un efecto de onda más grande en una gran masa de agua. 

Frecuencia Musical

Con este concepto en mente, vamos a poner nuestra atención en la frecuencia de la música que escuchamos. La mayor parte de la música de todo el mundo se ha ajustado a LA = 440 Hz desde que la Organización Internacional de Normalización (ISO) lo promovió en 1953. Sin embargo, los estudios sobre la naturaleza vibratoria del universo indican que este tono es inarmónico con la resonancia natural de la naturaleza y pueden generar efectos negativos en el comportamiento humano y la conciencia. 

Algunas teorías sugieren incluso que el régimen Nazi estuvo a favor de la adopción de este tono como estándar después de realizar investigaciones científicas para determinar cuál es el mejor rango de frecuencias para inducir el miedo y la agresión. Sea o no así, la conspiración es real, interesantes estudios y observaciones han apuntado hacia los beneficios de la música sintonizada a LA = 432 Hz. 

Se dice que la frecuencia 432 Hz. es matemáticamente consistente con los patrones del universo. Los estudios revelan que la sintonización a 432hz vibra con la media de oro del universo PHI y unifica las propiedades de la luz, el tiempo, el espacio, la materia, la gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

Cuando nuestros átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con el patrón en espiral de la naturaleza, se dice que nuestro sentido de conexión con la naturaleza se magnifican. El número 432 también se refleja en las relaciones entre el Sol, la Tierra y la Luna, así como la precesión de los equinoccios, la Gran Pirámide de Egipto, Stonehenge, el Yantra Sri entre muchos otros lugares sagrados. 

Experimento casero de cimática donde se muestran los patrones que se forman con las frecuencias de 432 Hz y 440 Hz.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com/

Comentarios

  1. Hola ¿que tal? les quería compartir algunos articulos sobre este tema, uno de los posts es de mi autoría, desde que uds comunicaron esto de la afinación en 432hz me puse a investigar sobre el asunto ya que yo también soy músico y me interesaba saber la verdad sobre el asunto. Les comparto estos articulos donde se demuestra cientificamente que la teoría de la afinación en 432hz es una mentira, matématicamente no cierra, tampoco hay registros de que se utilizara esta afinación en la antigüedad como varios articulos de internet sugieren e incluso dicen que el ministro de propaganda nazi fue el que impulso la afinación 440hz, algo totalmente hilarante ya que dificilmente el resto del mundo fuera a aceptar una norma propuesta por los nazis y menos aún siendo que perdieron la guerra. En fin los articulos en cuestión: https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17491870/La-mentira-de-la-afinacion-en-432-hz.html
    http://www.tecnopiano.com/blog/440-432-afinacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Anonimo! Es bueno dar varios puntos de vista. Siempre dudar de todo y no quedarse con lo que se tiene, seguir investigando y aprendiendo. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Musica Consciente

La idea del Proyecto Zona Ganjah nace en Jose Gahona (vocalista) aproximadamente en el año 2003. Luego de tener la oportunidad en su niñez de participar en varios proyectos musicales, de diferentes estilos, y viendo que estos proyectos no concretaban los objetivos por diferencias entre los integrantes, decide crear un proyecto propio, en el cual el pudiera controlar la musicalización y producción completa del proyecto, para así no depender de nadie para avanzar, a paso firme.